GNARLS BARKLEY

miércoles, 31 de diciembre de 2008


MI 2008



Y UNO APRENDE

Y uno aprende...
después de un tiempo,
uno aprende la sutil
diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma
.

Y uno aprende
que el amor
no significa recostarse
y
una compañía
no significa seguridad
.

Y uno empieza a aprender….
que los besos no son contratos
y los regalos no son promesas
y que uno empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno del mañana
es demasiado inseguro para planes…..
y
los futuros tienen una forma
de caerse en la mitad
.

Y después de un tiempo uno aprende
que
si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema
.

así que
uno planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar
que alguien le traiga flores.

Y uno aprende….
que realmente puede aguantar,
que
uno realmente es fuerte,
y que con cada adiós uno aprende


Jorge Luis Borges


Este poema resume de alguna forma lo vivido durante mi 2008, mi deseo de seguir aprendiendo, evolucionando, contruyéndome y construyendo a mi alrededor...con el fin de ser más feliz e intentar hacer algo más felices a los que me rodean y quiero.

lunes, 22 de diciembre de 2008

TÚ VALES MUCHO




¿A quién no le gusta que una persona especial le diga : "vales mucho" o "eres muy especial"?

Pero lo que es aún mejor...

¿A quién no le gusta darse cuenta de cómo, al contar a sus amig@s tales comentarios maravillosos que esa persona especial le ha dedicado, todos asienten al unísono: "por supuesto y además eso te lo hemos dicho todos siempre"... ?
Todo esto me trae a la memoria aquella otra frase memorable que el encantador Mark Darcy le decía a mi "buena y cercana amiga" Bridget Jones y mi amiga Carmen, aguda e ingeniosamente, se encarga de recordarme con una copa de vino en mano: "I like you just as you are"...(sí, Carmen, ahí es donde tienes que pinchar...).
Y es que eso es lo que verdaderamente tenemos que pensar: Valemos mucho, no sólo porque de repente llegue a tu vida alguien especial que te lo dice de una forma que parece única sino porque, afortunadamente, estamos rodeados de personas igualmente fantásticas y maravillosas que siempre están ahí cuando se las necesita y que se encargan de recordárnoslo cada vez que lo necesitamos...

BECAUSE WE'RE WORTH IT!

domingo, 21 de diciembre de 2008

UN DESPERTAR PERFECTO


Si alguien alguna vez me preguntara cómo sería mi despertar perfecto respondería lo siguiente:


Adoro la sensación de estar en la cama bien tapada por un nórdico (edredón que no ser humano...) cálido y mullido y despertar notando cómo un cuerpo igualmente cálido me abraza por detrás y me envuelve en esos brazos que rodean con cariño y ternura mi cintura haciéndome sentir segura y protegida mientras su aliento roza mi nuca, mi cuello, mi mejilla...


Me sorprendo a mí misma sintiendo cómo, aún recién despierta y teniendo en cuenta lo que a mí me cuesta salir de ese trance en el que una tiene que tomar conciencia de la realidad que le rodea, ese cuerpo consigue que me apetezca hacer ejercicios aeróbicos desafiando mi pereza y mi necesidad de remolonear aún un rato más...


Debería oscarizarse a quien se dedicara total y desinteresadamente a mí, ofreciéndome esa dedicación absoluta en forma de masaje a base de aceite con aroma a azahar, extendiendo esas manos fuertes y firmes a la vez que suaves y delicadas sobre mi espalda, cuello y brazos, haciéndome sentir descansada tras el consabido esfuerzo que conllevan esos ejercicios aeróbicos antes mencionados, haciéndome sentir relajada y libre de tensiones y preocupaciones durante un breve espacio de tiempo que se antoja eterno...


¿Qué podría haber mejor, después de todo lo relatado, que el hecho de que tras toda esta dedicación, esa persona aún tuviera ganas de agradarme más y me llevara el desayuno a la cama...? Esa bandeja repleta de cositas ricas tales como ese zumo de naranja recién exprimido, ese colacao calentito y esa buena tostada con aceite y jamón...


Un cuerpo cálido que primero me abraza por detrás y luego me ofrece su pecho para recostarme al mismo tiempo que despierta mi deseo, un buen masaje revitalizante, un desayuno en la cama y... más deseo...


Si alguien alguna vez me preguntara cómo sería mi despertar perfecto, sin duda, el arriba relatado lo ejemplica a la perfección.


jueves, 11 de diciembre de 2008

¿MILAGRO NAVIDEÑO?




Hace unos días, mientras me daba mi "paseito" diario al trabajo, oí hablar en un programa de radio de una canción y su historia. El cantante en cuestión se llama Lionel Neykov y su "coplilla", "Freeze my senses".

Tengo que decir que la voz del cantante, la canción y su historia me han llegado al corazoncito.

Por lo visto, se trata de un chico que, en el momento en el que compuso esta canción, estaba arruinado y a punto de ser desahuciado. Alguien importante lo descubrió y eso ha supuesto el fin de todos sus problemas... ¿Cómo?

Pues ahí está el quid de la cuestión: Me parece bastante irónico el hecho de que este descubrimiento se haya convertido en la base musical del nuevo anuncio de la lotería de Navidad de este año... ¡a él sí que le ha tocado la lotería!

Así que, he pensado que, aunque a mí me gustaba el calvo del anuncio ya clásico, y a pesar de que la Navidad a veces cargue un poco y haya gente a la que no le guste en absoluto, me alegro de que haya servido, al menos, para que este descubrimiento tenga lugar.

Pinchad aquí y disfrutad.

¿Dónde se esconde el Santo Grial del amor?
¿Qué es realmente?
¿Cuál es su secreto?
¿Quién lo esconde?
¿Quién lo busca?
¿Quién lo posee?
¿Quién cree que lo posee pero se conformó con un sucedáneo?

viernes, 5 de diciembre de 2008

ROMÁNTICO vs PRÁCTICO


A propósito de las fiestas navideñas y de las frecuentes conversaciones a cerca de los regalos típicos de estas fechas, una buena amiga me comentó que era posible que este año tuviera que pasar por el traumático trance de recibir un centro de planchado como regalo navideño de parte de su querido y amantísimo marido... espero que, finalmente, dicho castigo no se haga realidad...



¿Quién no entiende que un centro de planchado es un pésimo regalo de Navidad y sin embargo, y al mismo tiempo, una sorpresa y detalle estupendo en algún momento concreto en el que una lo necesita realmente y no espera nada...?

ILUSIÓN


No sé qué pensaré o cómo me sentiré mañana, sin embargo, hoy y a esta hora... estoy ilusionada y pienso disfrutar de esta sensación tan estupenda, fantástica y maravillosa.

¿ESTRESAD@?
lluvia,
niños chillando,
repaso de exámenes,
no hay tiempo,
corregir exámenes,
organización del viaje de fin de curso,
recoger pedidos de los alumnos,
recoger dinero de los alumnos,
profesores incordiando más que ayudando,
ensayos del villancico.......
AAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!
FUNERAL BLUES ("Cuatro bodas y un funeral")

"STOP ALL THE CLOCKS" by W. H. AUDEN

Detened los relojes,
descolgad el teléfono,
Haced callar al perro con un hueso jugoso
Y silenciad los pianos;
con tambor destemplado
Salga el féretro a hombros,
desfilen los dolientes.
Den vueltas los aviones con vuelo inconsolable
Y escriban en el cielo las nuevas de su muerte,
Que lleven las palomas crespones en sus cuellos
Y los guardias de tráfico se enfunden negros guantes.
Era mi Norte y mi Sur, mi Oriente y Occidente,
Mi día laborable y mi domingo ocioso,
Mi noche, mi mañana, mi charla y mi canción;
Pensaba que el amor era eterno: fui un crédulo.
No queremos estrellas; apagadlas de un soplo;
Desmantelad el sol y retirad la luna;
Talad todos los bosques y vaciad los océanos;
Pues ya nada podrá llegar nunca a buen puerto.

¡¡¡¡¡¡QUE NO ME ENTRETENGAN!!!!!




Al leer hace unos días un post publicado por mi amiga Mary, se me vino rápidamente a la mente una frase memorable que se ha convertido en lema importante entre ella y yo.....(cómo somos las mujeres de frases y lemas....).

¡¡¡¡¡QUE NO ME ENTRETENGAN!!!!!

Y es que allá por mayo fuimos a ver una obra de teatro que ella bien cita en su post: MEJORCITA DE LO MÍO... esa obra nos encantó, nos llegó al corazón a todas las amigas que fuimos a verla, (a ellos, menos, pero era de esperar, era una obra "de chicas", se intuía en sus comentarios finales...).

¿Y qué tiene de especial esa frase? Pues se trata de una reflexión a la que la protagonista de dicha obra llega tras una conversación con su ex y que, basicamente, significa lo siguiente:

Que una está ya cansada de ir y venir, de historias que no van a ninguna parte, del lío por el lío sin sentimiento o implicación, de la ausencia de madurez que se respira en el ambiente o del miedo a no llegar a conocer a alguien interesante con quien te apetezca un compromiso..... en resumen:

"QUE SI NO ME TOMAS EN SERIO: ¡NO ME ENTRETENGAS!"

miércoles, 3 de diciembre de 2008

SÓLO ESPERO QUE NO TE PASE A TI


Este post está dedicado a tres de mis mejores amigas que actualmente pasan por un período de crisis sentimental, ( el patio está "mu chungo"...).

Sólo espero, desde el fondo de mi corazón, que no os pase, amigas...

Que tú no tengas que poner un océano de por medio...

Que tú no tengas que dejarle por cansarte finalmente de sus dudas e inseguridades...

Que tú no tengas que romper con todo porque la rutina, la pereza y la falta de determinación para terminar un proyecto iniciado, junto con todo lo que se ve afectado por ello, llega a ser demasiado para ti.

Sólo espero que no tengáis que vivir " SEPARATE LIVES"...

PRESUMO DE AMIGAS


Teniendo en cuenta mi trayectoria en los últimos tiempos, tengo que reconocer y gritar que:
PRESUMO DE MUY BUENAS AMIGAS!!!!!
Por supuesto que ayudar a que las heridas cicatricen es tan sólo una de sus muchas habilidades y funciones, pero para mí, quizás la más importante. Podría enumerar los consejos que me dan cada una de ellas, los grabo en mi memoria porque me ayudan a seguir adelante y a valorarme más cuando algún perturbado, inmaduro, infiel, deshonesto o, simplemente, gilipollas quiere hacer daño y mella en mí.
Algunas de esas frases célebres que tan celosamente retengo dentro de mí son:
-No hay mal que por bien no venga. A todo hay que verle la parte positiva.
-Todo lo que pase es bueno para ti porque de todo se aprende.
-No dejes que esa persona te amargue ni un segundo de tu vida, no merece la pena y tú sí.
-Te mereces que te pasen cosas buenas y ser feliz.
-Eres una pedazo de mujer y te mereces un príncipe.
-Sé que algún día me dirás: "es él".
-Visualiza, proyecta y lo conseguirás.
-Más vale sola que mal acompañada, SIEMPRE.
Y así podría seguir pero ya es suficiente para hacerse una idea, ¿verdad?.
Estoy muy contenta de tenerlas como amigas y desde aquí se lo hago saber a todas. Ellas saben quiénes son y reconocerán su frase.

¿EL TIEMPO PASA POR TODOS IGUAL?

(pincha...pincha en la fotito...)


A ver... no entiendo nada... osea, que yo con diez u once años me enamoro de un negritooorrr por primera vez...y más de veinte años más tarde, este chico sigue estando igual que entonces... que alguien me lo explique...
Pues sí, con esa edad veía yo la serie de la tele "La ley de Los Ángeles" y ahí fue donde por primera vez me fijé en un chico de color, concretemente en éste, Blair Underwood, que tan bien se ve...(quien le pegara un buen bocao como al del anuncio).
Me pareció guapo, atractivo, en conclusión, arrebatador... y quizás de ahí provenga mi fijación por los chicos de color...
Como diría mi amiga Anabel: "Pruébalo, tú que aún estás soltera y sin compromiso y puedes, que yo ya no...", y la verdad es que no me importaría, lo que ocurre es que puede que chicos como este, como Cuba Gooding Jr. o como Denzel Washington hayan dejado el listón tan algo que ninguno de los que veo por la calle o en otros lugares me llama lo suficientemente la atención... o puede también que el tiempo pase por todos menos por éste Dios de lo black (véase mi primer post).

" MI TERAPIA DE FELICIDAD"



AQUEL FIN DE SEMANA TAN ESPECIAL


Mis fines de semana suelen ser más o menos parecidos en lo que a ocio se refiere: unas cervecitas y tapitas con amigos, algunas copitas, algún cine, algún desayuno con amigas, algún almuerzo con mi madre y mi hermana, algún concierto u obrita de teatro si cae la breva...

Sin embargo, aquel fin de semana fue totalmente distinto y tan emocionante a la misma vez...
Todo empezó esa mañana de viernes 27 de Junio a las 8am, cuando recibí la llamada en mi móvil de mi amiga Irene...
-"Irene, qué susto! creía que me llamabas para decirme que te habías puesto de parto"-
-"Elena, es que SÍ me he puesto de parto"-

AAAAAHHHHHHHHH!!!!!!!!!!

Ahí empezó todo, a partir de ese momento todo fue un torbellino de emociones y prisas, de sudores y listas de cosas por hacer: comprar regalos (se me había echado el tiempo un poco encima y eso que Ana llegaba tal y como se le había pedido: no antes del 23 que yo daba las notas a mis alumnos y podría quedarme cuidando de Manuel), llegar a casa y ayudar al abuelo, recoger a Manuel de la guardería e intentar que la situación le resultara lo más normal posible a pesar de la ausencia de sus padres que estaban en el hospital.

Ese día los nervios y la impaciencia nos podían a todos, tarde de piscina y Pocoyó (me reconozco admiradora absoluta...sobre todo de pato!) en la tele, hasta que al fin a eso de las tres de la mañana de aquel 28 de Junio, nació Ana... toda la noche sin dormir pegada al móvil esperando noticias de Bjoern, pero mereció la pena... tanto ella como Irene estaban bien...

A las 6am Manuel daba señales de vida: -"nenaaaa..."-. Ya estaba despierto ajeno a todo lo que pasaba y esperando su bibi del desayuno... así que allí que nos pusimos, bibi en una mano y los cochecitos en la otra a jugar un rato.

Más tarde nos fuimos todos, Manuel, el abuelo y yo, al hospital a ver a Ana, Irene y Bjoern...las tareas de organización e intendencia no salieron nada mal, teniendo en cuenta los nervios y las prisas, así que en nada, allí estábamos....

No puedo describir la emoción que sentí cuando vi a mi amiga, como la que viene de la guerra y al mismo tiempo entera y fuerte como ella es, y a esa cosita tan pequeñita que se llama Ana, buena como la que más...Manuel se portó tan bien dándole la bienvenida...

Pues bien, seis meses más tarde, aún recuerdo ese fin de semana como uno de los más diferentes, entrañables, emocionantes y tiernos de mi vida...ese fin de semana en el que me sentí parte de algo tan maravilloso y único como es el nacimiento del segundo hijo (mi sobrina postiza) de mi mejor amiga, me sentí querida y necesitada como nunca, sobre todo por ese niño de dos años (mi sobrino postizo) que se portó tan bien y supo adaptarse a la situación nueva como un campeón.

Este es tan sólo uno de los muchos motivos por los que los llamo la "happy family" y mis visitas a su hogar las llamo "mi terapia de felicidad".

LO QUE DA DE SÍ UNA FARINGITIS....

(auténticos virus de la faringitis)

He tenido que ponerme malita para poder sacar algo de tiempo y hacer cosas que tenía atrasadas y que llevaba tiempo queriendo hacer y es que es lo que dice mi señora madre: si no descanso el fin de semana, todo pasa factura y el cuerpo lo sufre...

Aunque pensándolo bien...¿el cuerpo o los cuerpos? ya que da la casualidad de que no soy la única enfermita estos días... Es lo que tienen estos virus, que son muy rápidos los joíos y a la más mínima de cambio saltan de un cuerpo a otro como si de una competición con pértiga se tratara...eso o como me han dicho recientemente: "va a ser de dormir con el culo al aire y los cambios fuertes de temperatura durante el fin de semana...".

Bueno, opiniones puede haber miles, pero con la que yo me quedo es la mía propia y ésta es la siguiente: después de un fin de semana que merece la pena, interesante, entrañable, divertido, atípico, tierno, movidito y apasionado, todos los virus que quieran unirse a mí, bienvenidos sean!

LO MEJORCITO DE MI VERANO


MI ANGELITO SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS....ELÍAS ES.


¡Oh, cielos! (nótese la relación con lo anteriormente expuesto...). Acabo de empezar en este mundo bloggero y no puedo parar!

Estaba intentando dormir un poco, cuando he caído en la cuenta de lo bueno que es este medio para aclarar, ordenar y exponer ideas de la forma más adecuada, así que no he podido evitar ponerme manos a la obra y dedicarle un huequín a mi querido "solucionador de problemas".

¿Quién me iba a decir a mí a comienzos de verano, que pululando por este mundo cibernauta, iba yo a toparme con algo tan distinto a lo que buscaba y al mismo tiempo tan especial?

Pues sí, Elías es.


No lo llamo "solucionador de problemas" porque en más de una ocasión se haya ofrecido voluntario gustoso a "hacerme un niño" si esa es mi ilusión y no encuentro a la pareja apropiada...aunque puestos a pedir, me gustaría encontrar a esa pareja apropiada y, en caso de que el asunto acabara en bodorrio y careciendo de figura paterna, preferiría que ejerciera de padrino...

Tampoco lo llamo así porque alguna que otra vez me haya servido de gran ayuda en el amplio y basto mundo de la tecnología para lo que él sabe que soy una patata.

Tampoco lo llamo "solucionador" porque bastante a menudo me escuche pacientemente relatos de relaciones e historias frustradas como "el misterioso vomitado" y "el perturbado de Conil" (títulos que a él tanto le divierten...)

Tampoco lo llamo así porque en una ocasión difícil este verano se preocupara real y verdaderamente por mí y me diese ese abrazo que tanto necesitaba.

Tampo porque me contagie y me anime con ese "positivismo patológico" que tanto lo caracteriza y que, si bien al principio me abrumaba y sobrepasaba, ahora me sorprende y causa admiración.

Tampoco lo llamo así porque sea capaz de deleitarme recitándome poemas, escritos con tanto talento por él mismo, como él sólo sabe, aún al teléfono.

Tampoco es mi "solucionador" porque no tenga reparos ni pereza para amenizar una velada en mi casa guitarra en mano y arrancándose a cantar.

Tampoco es así porque tenga esa sensibilidad tan especial que hace que sienta la música tan intensamente y sepa hacer la selección adecuada para la ocasión.
Tampoco lo es porque sepa buscar ayuda cuando lo necesite, sin que eso le haga sentirse menos hombre, luche cada día por enfrentarse a sus miedos y sus fantasmas y nunca se abandone.

Tampoco lo es porque realmente sea un ángel, tal y como lo demuestra en su espectáculo "Eros de la Puebla" al que asistí con unos amigos y disfruté y reí como hacía muchísimo tiempo.

Tampoco se llama así porque me hiciera partícipe de ese gran "secreto" que tanta vidilla nos da y del que tanto hemos hablado.

Pues bien, si Elías es "mi angelito solucionador de problemas" es por un compendio de todo lo anteriormente relatado, por todo el cariño que le tengo y que él bien sabe...

Te quiero un montón, guapetón!





¿DE QUÉ SIRVE Y POR QUÉ TANTO EXTREMISMO?



EQUILIBRIO VS EXTREMISMO



Pasé de escribir diarios y diarios desde que tenía quince años a no escribir nada en absoluto.


Pasé de ansiar todos los discos de Phil Collins y Genesis a dejar a un lado mi pasión por la música porque en la adolescencia el dinero brilla por su ausencia.


Pasé de devorar libros en la cama cuando era pequeña a dejar de leer tras acabar la carrera por saturación.


Pasé de ser la que siempre iba a la tienda de fotos a encargar copias de todas las amigas y los eventos especiales a dejar de hacer fotos por completo.


Pasé de disfrutar enormemente ordenando mi habitación a aborrecerlo porque nunca quedaba lo suficientemente bien.

Pasé de tener un progenitor al que admiraba a no tenerlo en absoluto.


Pasé de buscar la relación perfecta a perder la esperanza.


Tiendo a ser una agonías, lo quería todo, me exigía todo a mí misma, sino, nada merecía la pena, porque dicen que soy bruta y que atornillo, que presiono y que agobio... la "metralleta" que me llaman mis alumnos...


Y el caso es que, como se suele decir, "en el punto medio está la virtud", así que yo sigo buscando, como hago ultimamente, ese equilibrio y punto medio...


Porque se puede tener muy buena música aunque no se tenga toda la de este mundo,

porque unas pocas fotos son más que suficientes para inmortalizar un momento o gente especial,

porque se puede disfrutar poniendo un poco de orden sin exigirse que todo esté perfecto e inmaculado,

porque cuando dejas a un lado la saturación encuentras placer en unos pocos libros, sabiendo elegir lo que te gusta más y realmente va contigo,

porque con poco que se escriba se puede expresar mucho,

porque el hecho de reconocer que una relación jamás será perfecta no implica conformarse con poco con tal de no estar sola, tan sólo implica ser realista.

WHY NOT GORGEOUSEFG?
WHY NOT BLACK? (haz click en el saxo y disfruta un rato...)

Desde que recuerdo me he sentido atraída por el color negro, del que he hecho casi "mi uniforme", a pesar de comentarios a mi alrededor tipo:
"niña, qué oscura me vienes hoy..."
"¿quién se ha muerto?" o
"claro....es que como estiliza, te hace más delgada..."

Pues no tiene nada que ver con eso, la verdad. Para mí, el color negro conlleva otro tipo de asociación de ideas, tales como:

1. elegancia, como en un bonito pantalón o el mobiliario de un salón.

2. música, cuanto más negra, mejor.

3. voz, oscura y grave...

4. chocolate....negro, muy negro.

5. humor.

6. mis pupilas, algo más grande que las del resto del mundo, por lo que parece....(lo cual no es algo positivo, para el que lo esté dudando...)

7. seducción, como en unas pestañas bien pintadas.

8. romanticismo. Prueba a unirlo con el rojo-pasión y verás...

9. sexo oscuro...

10. "mira ese peazo negritooorrr que está ahí..."