GNARLS BARKLEY

miércoles, 11 de marzo de 2009

PAZ




En un día como hoy he estado visitando la web de la Asociación 11 marzo y me he sentido conmovida al comprobar cuánta gente anónima dejó y sigue dejando aún su testimonio en forma de poema, relato o manifiesto cinco años después de aquella desgracia.


Algunas de esas personas estuvieron allí, otras conocían a alguna de las víctimas y otras simplemente se vieron, indirectamente, como yo, afectadas por tan magno desastre.



Pero lo que más me ha impactado han sido algunos de esos manifiestos en los que algunos se quejaban de escaso y pobre apoyo y exigían más y mejor ayuda por parte de las autoridades, asociaciones, organismos oficiales, etc.



¿Qué ocurre? ¿La gente se ha olvidado de lo que pasó porque ya han pasado cinco años? ¿Ya no es noticia nunca más?¿Cuánto puede tardar en llegar una ayuda cuando la situación es ésta?

Yo, por mi parte, me he acordado de ese jueves, de lo que hacía por aquel entonces, lo que experimenté, viví y sentí durante toda esa jornada... Y esta canción me ha ayudado a recordarlo de una forma más intensa, aún si cabe.


Por eso, me paro a pensar y me siento egoista, infantil y caprichosa. ¡Qué desconsiderado por mi parte el quejarme porque paso unos días regulares en casa con una pierna impedida cuando hay por ahí tanta gente aún con graves secuelas por aquello que ocurrió o gente que ni siquiera está entre nosotros para quejarse!

No hay comentarios: