GNARLS BARKLEY

miércoles, 14 de octubre de 2009

DE REGRESIONES E INVENTARIOS


A menudo me planteo qué he aprendido de mis relaciones anteriores y si en la actualidad saco partido de esos aprendizajes... Me gusta pensar que es así.


También me pregunto aquello de: "¿Qué habría pasado si...?", aunque siempre he sido más de: "Prefiero arrepentirme de lo que he hecho que de lo que he dejado de hacer", por lo que realmente no se trata de arrepentirse de nada, sólo de preguntarse qué habría pasado si las circunstancias se hubieran dado de otra manera.


A veces pienso tanto en estas cosas que me veo a mí misma recordando a esas personas más de lo que quizás debiera. Algunos de ellos merecen la pena ser recordados, por lo bien que se portaron y lo que me aportaron, pero otros no merecen ni una sóla coma de este post...


Supongo que estas cosas me vienen a la mente en la actualidad más a menudo que antes debido a que me veo dando un gran salto en mi vida sentimental (salto que llegué a plantearme con alguna que otra persona en el pasado, salto que no llegó a ocurrir nunca) y el corazón me pide hacer balance e inventario.


Inventario... ¿Qué recuerdos del pasado guardo en mi baúl? Tendré que hacer limpieza, como suele hacerse, por ejemplo, antes de una mudanza y tirar lo inservible, deshacerme de los fantasmas del pasado y quedarme con los buenos recuerdos, los aprendizajes y las cosas realmente útiles en la vida.




8 comentarios:

Silvia dijo...

Bueno, esa es nuestra historia, nostros somos nuestras experiencias vividas, todas ellas han hecho de nosotras/os la persona que somos ahora, nacemos limpios como un libro vacio en el que tu mismo vas escribiendo tu propia historia hasta llegar a formar tu propia novela,lo importante es saber escoger las historias que quieres en tu libro.

M dijo...

Ahora que ya esta todo en orden y que tienes el equipaje justo ya puedes saltar hacia la felicidad.

gorgeousefg dijo...

Silvia, por supuesto que si no hubiésemos vivido nuestras experiencias pasadas no seríamos las mismas personas, por eso intento ver lo que he aprendido y he sacado en positivo de ella del mismo modo que también quiero constatar lo que he aprendido de mis errores para no volver a cometerlos...

M, aún queda mucho por hacer hasta que el equipaje esté listo, pero como he comentado en otra ocasión, pienso disfrutar del proceso y del camino sin agobiarme ni presionarme a mí ni a nadie. Así que pienso disfrutar de la felicidad desde ya!

Gracias por vuestros comentarios!

Belén dijo...

Eres lo que has vivido, así que aunque sea duro, intenta vivir todo lo máximo que puedas...

Besicos

Mary dijo...

Anda, pues no ha salido mi comentario! Bueno, ya sabes, déjalo todo bien ordenadito y limpio, que las nuevas experiencias te están esperando en la puerta impacientes. ¿Cómo? ¿qué pensabas que no había nadie más impaciente que tú? No qué va, y esas ilusiones que tienes plantadas en el macetero delbalcón? Esas no se están quietas, que las veo yo de vez en cuando.
besito

LILIT dijo...

Me parece una buena y sana limpieza esa. Sobre todo pilla las enseñanzas y cuela los malos rallos...y sigue caminando. Así caminarás más recta y más ligera de equipaje.

helen dijo...

está muy bien hacer balance de vez en cuando... y de paso: limpieza... purifica el alma y llena el corazón de lo único necesario...

ánimo!!

besiños

jorge dijo...

las experiencias pasadas mejoran cuando tienes una "experiencia" nueva.

La alegria de la ilusion mejora el pasado.

Me gusta lo de mejor hacer que arrepentirte de haber hecho.