GNARLS BARKLEY

domingo, 29 de marzo de 2009

GRAN CONVERSACIÓN Y REVELACIÓN


Aquella mañana iban de camino a su "presentación oficial" ante los amigos de él. Esta presentación consistía en algunas tapitas y bastantes cervezas más. Cuando llevaban un ratito y algunas de esas cervezas, ella tuvo una revelación: comenzó a hablar con una persona con la que tuvo una gran conversación. Aquello se convirtió en uno de los mayores y mas interesantes descubrimientos de los últimos tiempos en su vida:


De camino...


Él: "Que sepas que mi amiga Carolina te va a acribillar a preguntas como en un tercer grado..."

Ella: "Pues que pregunte, que yo no tengo miedo a contestar, ni me intimidan esas cosas".


Más tarde en el bar:


Carolina: "... No me daba cuenta de que lo que me gustaba no me hacía feliz, me hacía sufrir y sentirme desgraciada, hasta que conocí a esta persona que encarna lo contrario a lo que siempre me había gustado y que, sin embargo me hace tan feliz... Lo importante es la bondad, elegir a una buena persona, porque al final lo que queda es esa buena persona que te hace feliz cada día.

Ella: "Es increíble, pero me siento tan identificada contigo... me estás describiendo a mí misma..."

martes, 24 de marzo de 2009

A MI HERMANA



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! (pincha aquí, pincha...)

Te deseo toda la suerte del mundo en tus .... "taitantos" nuevos y que sigas inspirando tanto a todos/as los/as que te rodean.
¡Sé muy feliz!

domingo, 22 de marzo de 2009

YO TE AYUDO


Me ayudas sin esperar un "gracias" a cambio,
si lo oyes una vez más, prometes dejar de ayudarme.

Me ayudas a levantarme y a sentarme, a subir y a bajar, a caminar.

Me ayudas con cosas triviales del hogar y con cosas no tan banales.

Me ayudas y tu generosidad me abruma,
dándolo y compartiéndolo todo.

Estas son las palabras que salen de tu boca:


-"yo voy"
-"yo te lo traigo"
-"yo te lo llevo"
-"yo te invito"
-"yo te recojo"


y estas son las que yo me guardo dentro:


-"yo... te quiero".

ME SABE A POCO


Últimamente el tiempo me sabe a poco contigo,
cada vez voy necesitando más de él y más de ti...
Y si te como a besos...?
Resultaría que, después que tan magna agresión,
quedarías herido e impedido,
y no podrías volver a tu casa.
Tendrías que quedarte aquí siempre...

jueves, 19 de marzo de 2009

¿SUEÑO O REALIDAD?



¿Cómo se puede discernir entre sueño o realidad cuando una se encuentra en ese duerme-vela justo antes de caer profundamente dormida?

Echada de lado en la cama, sobre mi costado derecho, mi pierna malita flexionada sobre la buena y empezando a soñar... soñando algo que ni siquiera recuerdo, cuando de repente siento algo suave, tierno y delicado... Una mano acaricia con cariño mi rodilla enfermita como si pretendiera aliviarla, relajarla, aliviarme y relajarme con ello a mí... Fue tan REAL... ¿alguien me vela durante mis sueños? ¿tengo un ángel de la guarda?

Empiezo a creer que es así, al recordar una ocasión en la que justo antes de que mi despertador sonara, sentí como una mano que me tocaba suavemente el hombro para ayudarme a despertar de mi profundo sueño.

¿Será alguien que alguna vez conocí? ¿algún familiar?

Da un poco de miedo o impresión, pero como dice mi amiga Carmen: "¿por qué miedo? es algo bueno, si es cierto, si es real, se trata de alguien que se preocupa por ti, que te cuida y que se responsabiliza de ti mientras duermes"... Interesante...

MI LECTURA





Estos días de baja estoy disfrutando enormemente de uno de mis mayores placeres, para el que tan sólo necesito un cómodo sofá o cama, patita enfermita en alto y a viajar..... La lectura. Es genial la sensación de que se haga de noche y no darme ni cuenta, enfrascada como estoy en mi(s) libro(s) o de acostarme y no tener la preocupación de tener que madrugar y obligarme a mí misma a apagar la luz para conseguir dormir mis horas...


Y pensando en la lectura me pasa que hace una semana terminé uno de los libros que más me han gustado y más he disfrutado leyendo en los últimos diez años... Se trata de "Un mundo sin fín" de Ken Follet, la continuación (en teoría, aunque no necesariamente) de "Los pilares de la tierra", otro libro fascinante. Todos conocemos ese tópico: "segundas partes nunca fueron buenas", sin embargo, yo me quedo sin duda con esta segunda parte.

La sensación que he tenido en esta última semana tras acabar el libro en cuestión, ya la había sentido anteriormente al acabar otro libro que también me había llegado al corazoncito, pero nunca la había sentido como ahora. Es extraño pero tengo la sensación de que tras meses de lectura (el libro es bien largo) he llegado a entablar y sentir una relación (unilateral y unidireccional, por supuesto) con ciertos personajes del libro que me han llegado bien dentro y esto ha hecho que ahora los eche de menos como si fueran algunos de mis amigos. Es muy raro y me hace acordarme y pensar en cierto modo en las relaciones virtuales: cómo sin conocer a alguien empiezas a sentir algo por esa persona. Hasta qué punto personas/personajes nos acompañan de una u otra manera en ciertos periodos de nuestra vida de tal forma que los hacemos nuestros y dejamos que nos influyan y enseñen. Yo siento algo parecido con Caris y Merthin. Me encanta haberlos conocido.


Ahora estoy acabando otro libro (una baja da para mucha lectura...) que no quiero terminar, porque me gustaría alargar un poco más el placer de su lectura. Es otro estilo, es trepidante, es dinámico, es misterioso, es agotador y es enriquecedor, como una clase con mis alumnos y el título también me los trae a la memoria: "Ángeles y demonios" de Dan Brown...

miércoles, 11 de marzo de 2009

PAZ




En un día como hoy he estado visitando la web de la Asociación 11 marzo y me he sentido conmovida al comprobar cuánta gente anónima dejó y sigue dejando aún su testimonio en forma de poema, relato o manifiesto cinco años después de aquella desgracia.


Algunas de esas personas estuvieron allí, otras conocían a alguna de las víctimas y otras simplemente se vieron, indirectamente, como yo, afectadas por tan magno desastre.



Pero lo que más me ha impactado han sido algunos de esos manifiestos en los que algunos se quejaban de escaso y pobre apoyo y exigían más y mejor ayuda por parte de las autoridades, asociaciones, organismos oficiales, etc.



¿Qué ocurre? ¿La gente se ha olvidado de lo que pasó porque ya han pasado cinco años? ¿Ya no es noticia nunca más?¿Cuánto puede tardar en llegar una ayuda cuando la situación es ésta?

Yo, por mi parte, me he acordado de ese jueves, de lo que hacía por aquel entonces, lo que experimenté, viví y sentí durante toda esa jornada... Y esta canción me ha ayudado a recordarlo de una forma más intensa, aún si cabe.


Por eso, me paro a pensar y me siento egoista, infantil y caprichosa. ¡Qué desconsiderado por mi parte el quejarme porque paso unos días regulares en casa con una pierna impedida cuando hay por ahí tanta gente aún con graves secuelas por aquello que ocurrió o gente que ni siquiera está entre nosotros para quejarse!

one of my very special songs ever

Esta canción siempre ha evocado recuerdos especiales, tiernos y excitantes en mi mente...


lunes, 9 de marzo de 2009

DESVALIDA


Hoy me siento como ese pingüinito que necesita la protección, apego y apoyo de sus seres queridos y hoy me alegro de tenerlos cerca.
Es en momentos como este cuando uno se da cuenta realmente de la buena gente, buena familia y buenos amigos con los que cuenta, que están ahí para cuando de verdad hace falta.
Así que desde mi sofá y con la patita tiesa os doy las gracias a todos los que os preocupais por mí y mi circunstancia.
GRACIAS!

lunes, 2 de marzo de 2009

OLÉ!


Olé por esas personas que cambian para agradar a otras y eso les llena, aquellas personas que no temen ni se sienten intimidados por probar cosas nuevas que para otras son importantes.
Olé por aquellos que son todo generosidad y comprensión, que lo dan todo para que uno se sienta cuidado y querido.
Olé por la gente que no expresa lo que siente con las palabras convencionales que usamos el resto, pero que se esfuerzan por encontrar otras alternativas que nos hacen sentirnos igual de bien o incluso mejor.
Olé por las personas que disfrutan tanto de tu compañía que no les importa si pasan ese rato despiertos o dormidos, con tal de estar a tu lado.
Olé por quien se preocupa por ti y hace todo lo posible para que una preocupación grande se convierta en una nimiedad.

ESE RATITO...




Habría detenido el tiempo en ese patio.


Habría disfrutado un ratito más de esa taza de té.


Habría aspirado con fuerza ese aire frío pero reconfortante.


Habría dejado que el sol me calentara un poco más.


Habría disfrutado más y más y más de tu compañía.


Habría...