GNARLS BARKLEY

domingo, 24 de enero de 2010

UNA LLAVE CIERRA, OTRA ABRE


Se acabó.


Entregué las llaves de mi ex-apartamento. Entregué una llave con la que cerraba mi pasado y me quedé con otra con la que abro mi presente y futuro próximo.
Mientras cerraba la puerta de mi pasado me invadían dos sentimientos contradictorios:


Por una parte, deseaba salir de allí a prisa y corriendo, perder de vista ese lugar y al conjunto que me acompañaba (mi madre, la casera del apartamento y la vecina cotilla), que no paraba de hablar y comentar mi vida, con sus avances y evolución, justo delante de mí como si yo no estuviera presente...


Por otra parte, sentía penita y nostalgia, que entiendo como normales y habituales... Cuando vi ese piso vacío tal y como lo encontré al alquilarlo por primera vez, empecé a recordar los inicios y todo el proceso que llevó a que fuera el que ha sido hasta hace un mes. Comencé a recordar cómo lo había pintado, amueblado y decorado. A mi cabeza acudía la imagen de cada uno de los rincones de ese apartamento coqueto y acogedor que yo había sentido como mío y que yo consideraba mi territorio, mi independenia y mi reino. Recordé también todos los momentos buenos y para el recuerdo que allí viví... sola y también acompañada.


Sin embargo, a pesar de todos los sentimientos encontrados que venían a mí, lo que más me gustó y emocionó fue ese que no sentí:


No sentí inseguridad, miedos, ni duda alguna. Sabía y sentía que hacía lo correcto, que a media horita de allí, él me esperaba en "su" y también ya "nuestra" casa. Así que me deshice rápidamente de la casera y la vecina, llevé a mi madre a casa y conduje hasta mi nuevo hogar, donde una ducha y un pijama calentitos me esperaban, pero donde, sobretodo, estaba él, que acudió a la puerta al oirme llegar, llamándome "campeona", por haber finalizado con éxito todos y cada unos de los trámites que han supuesto el fin de esta mudanza....

11 comentarios:

M dijo...

Muchas felicidades por esos pasos seguros y firmes hacia tu nueva vida. Ojalá algún día yo los de.

Mary dijo...

Qué bien, mi Betty.
Has dado un paso muy importante en tu vida y estoy muy orgullosa de tí.
Me ha hecho gracia lo de tu madre en plan "la deposito en su casa" a modo florero, jaja. Bueno, mientras no la hayas dejado aparcada en doble fila, está bien.

un besito en pijama

Belén dijo...

Nada guapa, ya verás como las puertas que se cierran son las que mejor etapas pasan...

Besicos

jorge dijo...

¡Que diferente verdad!

Quienes te acompañan a despedir el tiempo pasado y quien te recibe para comenzar el futuro.

Y me encanta como se te llena la boca para decir "nuestra casa".

Felicidades "campeona", la entrada es de las que contagia optimismo.

Caresse. dijo...

Grandes cambios provocan grandes emociones. Trajiste a mi corazón aquellos sentimientos encontrados de cuando di el gran paso
¡Felicidades! por el tuyo.

Muchos bisous.

Una dijo...

guay!!! Eso de que no sintieras inseguridad es lo mejor!! Por eso no me fui yo al centro, porque no la sentí

Tanais dijo...

Esos momentos allí vivimos formarán parte de tu vida para siempre, ahora a empzar esta nueva etapa, seguro que tamb la añoraras en el futuro ;)

LILIT dijo...

me encanta el título de tu entrada.

Estoy también entregando unas llaves y cogiendo otras, lo que más me gusta de las mudanzas es la limpieza que se hace de trastos y de alma.

Ahora voy más ligera de equipaje,
y...que´agustito. :)

gorgeousefg dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Intento disfrutar estos momentos y aprender de ellos (que, como suele decirse, la convivencia no siempre es facil...), pero sobre todo, una, con mucha seguridad, que no falte! Jorge, me ha gustado esa diferencia que has sabido apreciar entre las personas con las que me despido de una etapa y aquella con la que recibo la nueva... siempre tan agudo y perspicaz...
Mary, si mi madre en el fondo es genial... allí estaba a punto de saltar sobre mi ex-casera en cuanto soltase una queja más sobre cómo le había dejado el piso...jjejeje...
Un beso a tod@s!

Mary dijo...

Vamos, tu ex casera es un bicho, porque vamos, tú tenías el pisito muy mono y como una tacita de plata!!!!

Bichos fuera!

Saltinbanqui dijo...

Genial!!! Ahora a vivir nuevos momentos y que nosotr@s los leamos.
:)