GNARLS BARKLEY

domingo, 21 de febrero de 2010

MI VOZ



Esta semana me hicieron la revisión médica anual en el trabajo. En este caso y como cosa poco usual (aunque debiera serlo, dado que mi profesión es la enseñanza), nos repartieron un formulario acerca de la voz y los cuidados de esta.


Dicho cuestionario incluía preguntas del tipo:


¿Tiene usted que forzar la voz para hablar y le molesta?


¿Le resulta desagradable el sonido de su voz?


Y la que más me hizo pensar, que venía a decir algo como esto:


¿Cuándo usted habla en un grupo de personas siente que la gente no repara en su voz a pesar de que usted tenga la certeza de que ésta se escucha alta y clara?


Pues sí, me quedé pensando, y es que hay veces que tengo la sensación de que no se me oye y no será porque no tengo bastante torrente de voz (dentro de los límites de lo razonable)...


Y he pensado en varias opciones:


a) No siempre resulta interesante mi participación en la conversación de un grupo de personas.


b) Hablo demasiado deprisa y/o simplemente demasiado y por eso la gente se cansa de escucharme.


c) Tiendo a querer hablar todo el rato y participar sin parar y a veces interrumpo más de la cuenta a los que se encuentran allí charlando y eso hace que la gente se canse de mi participación/interrupción.


Por supuesto no contesté de esta forma en el cuestionario de la revisión médica, pero me dio que pensar el jodío....

9 comentarios:

Mary dijo...

¿Cómo? ¿Que no se te escucha?
Yo no lo creo así.

A ver, que hablas por los codos es archiconocido (aquí la muda), y tu voz es muy potente, así que no entiendo como puedes sentir eso... ah, y lo más importante.... creo que lo que tienes que decir, suele interesar, otra cosa es que haya quien no tenga interés por ser sosaina, eah!

un besito

Saltinbanqui dijo...

El resto esta bien?
:)

jorge dijo...

Mira por donde no me creo yo que tu hables y no te escuchen.

Entre otras cosas porque ya te encargarias tu de evitarlo.

Pero reflexionar de vez en cuando sobre si en el fragor de una conversacion interesante has tenido tantas ganas de intervenir que despues dudas si has dejado campo a tu interlocutor, esta bien.

Una dijo...

hermana, hasta en eso somos hermanas... jajajaja

Angie dijo...

se te olvida el apartado más probable:

d) Ninguna de las anteriores.


Besos. Angie.

Tanais dijo...

jajajaja curioso! así que eres de las que no calla, luego Despe me dice a ti, un día contigo tendría que pasar ;)

Caresse. dijo...

Jejeje te la pasarías bomba conmigo yo soy de las que escuchan y casi no abren la boca :D A ver cuando quedamos para un cafecito jejeje.

Bisous callados.

gorgeousefg dijo...

Gracias a tod@s por vuestro "apoyo y ánimos"... ejejje.... a ver, no es que sea algo que me pase siempre, pero sí lo he sentido alguna que otra vez, eso es todo.

Jorge, no te preocupes tú, que yo me hago oir, tal y como dices.

Mary, gracias por interesarte por lo que tengo que decir.

Una, no me puede ser que a ti no se te oiga cuando estás todo el rato haciendo reir a los demás...naaaahhhhhh....

Saltimbanqui, todo lo demás bien, al menos hasta que me den los resultados de los análisis, después ya os pondré al día... :-)

Tanais, siéntete identificada, que mi novio también suele quejarse de que hablo mucho...

Caresse, la verdad es que lo que a mí me gusta es un "mano a mano", que me escuchen y me hablen igual que yo hablo, para no sentirme más cotorra que nadie... ejejje....

Gracias a tod@s por vuestros comentarios! :)

Khepri dijo...

Jaja ya me quede pensando en la mía, que diablos hasta chillona suena, rayos que mal todo, besos para ti.