GNARLS BARKLEY

domingo, 11 de abril de 2010

MI MEMORIA


Últimamente me viene preocupando el tema de mi memoria...


Suele decirse que uno va perdiendo memoria con la edad pero... lo mío es a veces preocupante...


Mi hermana dice que no tengo infancia cuando, en ocasiones, comentamos en familia anécdotas y personas de nuestro pasado y yo no consigo acordarme de la mayoría de ellos.


Mis amigos y/o conocidos hacen referencia a cosas que se hablaron (e incluso salieron de mi boca) en conversaciones en las que estuve presente y a veces me doy cuenta de que parece que la cosa no va conmigo.


Mis alumnos tienen ya asumido el hecho de que mis "despistes" son, con frecuencia, algo descomunal y no se lo toman a mal o como algo personal cuando me olvido de cosas supuestamente importantes y que les atañe a ellos. A mí, sin embargo, me da más vergüenza cada vez...


Mi madre me habla de cosas suyas y al comprobar que no la sigo, porque no recuerdo haber hablado de ese tema con anterioridad, lo achaca (con cierto reproche) a que, según ella, no me interesan sus cosas y "uno sólo recuerda lo que le interesa".


¿Será verdad?

¿Será cuestión de interés?

¿Será que estoy normalmente tan ensimismada en mi mundo y obsesionada con mis cosas que el resto pasa por mi lado de refilón, sin tocarme ni quedarse en mí?


No me gustaría que fuera así... significaría que el resto de cosas que no son "yo" no me interesan y no lo siento de esa forma... aunque a veces tengo la sensación de que la gente tiene muchos más intereses que yo y eso me hace preguntarme si mi vida es lo suficientemente completa y rica...


Lo que está claro es que una vida llena y rica es aquella en la que abunda lo bueno y sobra lo malo y yo voy a intentar que la mía se parezca lo máximo posible a esta teoría.




5 comentarios:

Cordelia dijo...

me he acorddo con esto que cuentas de que hace unos pocos años tenía un amigo que cuando contábamos algo y él no se acordaba decía...yo no estaba, ahí yo estaba en la mili

al final se quedó de coletilla y cuando empezaba a poner cara rara le soltábamos....NO, tú no estabas en la mili

pero bueno, piensa que lo que te pasa es que te suceden tantas cosas, tienes tanta información que el cerebro se ve obligado a ir desechando cosas...de otro modo sería imposible

:)

Mary dijo...

Guapísima, lo que te pasa es que tu vida es tan rica que no puedes abarcarlo todo! que es que conoces más gente que el Papa! Así no hay quien pueda.

Y bueno, por tu madre no te preocupes, que cuando llegan a cierta edad, es que hablan tanto que no hay ser humano que les siga la conversación.

un besito

Una dijo...

Estoy un poco con Mary y te voy a decir dos cosas.
La primera es que es verdad que no tienes infancia pero, en el presente, cuando te cuento cosas siempre me vuelves a preguntar por ellas y me sorprendo de que te interesen tantas cosas mías y te preocupes por mí. También te preocupas por mamá, yo lo veo.
Lo segundo es que eso de pensar que los demás tienen más intereses que una es normal y fruto de un defectillo de comparación. Yo tengo mis intereses y el otro los suyos, pero cuando ves en el otro intereses que no tienes tú elaboras la conclusión lineal y falsa de que como no tienes "ese" interés no tienes tantos intereses. Tú tienes muchos intereses y como dice Mary... mucho que abarcar.

gorgeousefg dijo...

Cordelia, buena teoría y sí que es verdad que muchas veces es que tenemos tanta información y nos rodea tanto que no podemos asimilarlo ni abarcarlo todo... gracias!

Mary, qué vamos a hacer con nuestras madres...? Yo propongo otorgarnos unos minutos al día para poder amordazarlas (sin hacerles daño, hombre, que no suene demasiado agresivo...)
Por otra parte, es curioso cómo ves los demás tu vida: la mía resulta llena desde fuera y me alegro porque yo también lo siento así casi siempre.

Gordita, qué cozas más bonitas me dices... gracias! :-)

jorge dijo...

Anda como te miman amiga y hermana.

¿Osease que si te conozco y me porto mal puedo estar tranquilo porque lo olvidaras?

jijijijiji

o -famoso por mi memoria de elefante- si estoy perdiendo capacidad. pero tu todavia no estas en edad.

Dos posibilidades:

(a) La que dicen quienes te conocen, eso es tienes tanta actividad que es imposible acordarse de todo.

(b) Que como tu temes, solo te interesase por ti. Cosa imposible, quienes son asi ni se lo preguntan.

Tus alumnos se aprovecharan y te soltaran, que ni, seño, que el examen no era hoy (jejeje).