GNARLS BARKLEY

miércoles, 22 de septiembre de 2010

YO VS TIEMPO


Llega Septiembre. No me gusta Septiembre. Prefiero Noviembre, cuando todo está ya encauzado y asentado, cuando hace fresquito del bueno. No me gustan Septiembre y Octubre, esos son meses de transición, de tener que empezar, de hacer un gran esfuerzo para calentar motores que han estado apagados en época de descanso bien merecido, de volver a activar el interruptor de trabajar y acostarse temprano y madrugar y cumplir y estar y dar la talla... y.... ¡que me quedo sin aire!

Sin embargo, esta vez me he propuesto hacerlo de otra forma. Voy a intentar mirar menos mi reloj y buscar menos el control del tiempo. Siempre pretendo controlar el tiempo y pienso que, si lo vigilo de cerca y a menudo, podré. De lo que no me doy cuenta es de que prestándole tanta atención y observándolo tanto no sólo no consigo controlarlo a él, sino que es él el que me controla a mí y llega a obsesionarme. La mejor forma de controlar el tiempo es, simplemente, prescindir de él todo lo que se pueda. Así, cerrando los ojos e ignorándolo, es como uno queda por encima suyo.

Escúchame bien, Tiempo:

Estoy por encima de ti y de lo que tú implicas: prisas, agobios, estrés, aceleraciones cardíacas y arritmias...

Si tú te empeñas en correr y no parar nunca ni para coger aire, entonces seré yo la que vaya despacio a pesar de las prisas.

4 comentarios:

Ave Mundi Luminar dijo...

Sin duda esa sería una de las mejores decisiones que se podrían tomar en la vida... "ignorar el tiempo y tomarlo como lo que es... una simple ilusión creada por este teatrillo en el que nos movemos'....

Hoy hago mios tus pensamientos.

Gracias.

jorge dijo...

Mi amigo Antonio, el pintor portugues, dijo:

Los segundos corren a la misma velocidad para el reloj, pero no para los apasionados.

Pero me alegra tu intento.

Belén dijo...

Buf... si lo consigues, hazme el favor de decirme cómo lo has hecho...

Besicos

gorgeousefg dijo...

Ave Mundi Luminar, me ha gustado mucho eso de que el tiempo es tan sólo una simple ilusión creada por nosotros... ayuda a relajarse...

Ainsss, Jorge, no es facil mi intento,no... pero ahí estamos, por lo pronto, me estoy relajando con mi "autoimpuesto toque de queda" para irme a dormir (los madrugones, ya se sabe...)

Belén, hay que empezar por no mirar tanto la hora... vamos allá!

Besos a los tres.