GNARLS BARKLEY

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿VAMOS PARA MAYORES O YA LO SOMOS?


Últimamente escucho mucho una frase entre la gente de mi edad que me rodea:

"Es que vamos para mayores"...

Y yo me pregunto: ¿Vamos para... o ya lo somos?
¿Cómo averiguarlo?

La cosa va más allá de la diferencia de temas de conversación que tenemos actualmente o del tipo de actividades de ocio que llevamos a cabo o en qué momento del día las llevamos a cabo, si abrimos los bares o los cerramos como antes, si nuestro cuerpo tiene más o menos aguante o si necesitamos más o menos rato para reponernos de la falta de sueño o una resaca.

Es cierto que hace algunos años no me sentía madura, centrada, sensata, ni preparada para ciertas cosas. Cuando se hablaba entre amigos de ir quemando etapas, de adquirir nuevas responsabilidades y de pensar en vivir experiencias futuras, ya "de mayores", nos encogíamos de hombros, sintiéndonos "niñatos" aún...

Hoy en día ya no me siento así, lo que no quita que, a pesar de esto, no le siga teniendo un poco de respeto y algo de miedo al hecho de que esas distintas experiencias o situaciones lleguen a mi vida...

Sin embargo, llegan, están ahí... Esto es ya el presente y no el futuro. Por lo que creo que, deberíamos decir que ya somos mayores. ¿Me equivoco?.

2 comentarios:

Belén dijo...

Yo siempre voy para mayor... así me aseguro que me quedan mil cosas por aprender!

Besicos

Mary dijo...

Yo creo que de mayores nada, pero sabemos que:
1. ya las resacas duran más de un día
2. nos reimos de tontarías de los adolescentes
3. los viernes estamos agotados para salir
4. pensamos en tener niños/ pareja, o un niño por pareja
5. queremos que se casen nuestros amigos para darnos el festín
6. volvemos a hacerle algo de caso a nuestras madres, o al menos hacemos como que las escuchamos..


bueno sí... igual vamos para mayores

besito