GNARLS BARKLEY

jueves, 25 de febrero de 2010

¿PASARÁ?


¿Llegará un momento en el que lo que tanto me asusta que ocurra, al fin llegue?


¿Y si no llega? ¿No resultaría irónico haberme preocupado tanto y tan a menudo durante tanto tiempo por evitar algo que no iba a poder ser?


¿Habrá una vez en la que aquello, que ahora mismo te/nos da miedo, te/nos haga una ilusión tal que nos emocione y queramos gritarlo a todo el mundo?


¿?

domingo, 21 de febrero de 2010

MI VOZ



Esta semana me hicieron la revisión médica anual en el trabajo. En este caso y como cosa poco usual (aunque debiera serlo, dado que mi profesión es la enseñanza), nos repartieron un formulario acerca de la voz y los cuidados de esta.


Dicho cuestionario incluía preguntas del tipo:


¿Tiene usted que forzar la voz para hablar y le molesta?


¿Le resulta desagradable el sonido de su voz?


Y la que más me hizo pensar, que venía a decir algo como esto:


¿Cuándo usted habla en un grupo de personas siente que la gente no repara en su voz a pesar de que usted tenga la certeza de que ésta se escucha alta y clara?


Pues sí, me quedé pensando, y es que hay veces que tengo la sensación de que no se me oye y no será porque no tengo bastante torrente de voz (dentro de los límites de lo razonable)...


Y he pensado en varias opciones:


a) No siempre resulta interesante mi participación en la conversación de un grupo de personas.


b) Hablo demasiado deprisa y/o simplemente demasiado y por eso la gente se cansa de escucharme.


c) Tiendo a querer hablar todo el rato y participar sin parar y a veces interrumpo más de la cuenta a los que se encuentran allí charlando y eso hace que la gente se canse de mi participación/interrupción.


Por supuesto no contesté de esta forma en el cuestionario de la revisión médica, pero me dio que pensar el jodío....

lunes, 15 de febrero de 2010

SI...


Si algún día me pasara algo, quiero que rehagas tu vida y seas muy feliz...


Si algún día me pasara algo, me gustaría que lo último que pudiera ver fueran tus ojos...

sábado, 13 de febrero de 2010

FELIZ DIA DE LOS "AMAMONADOS"


(Qué lastimita... creo que me he pasado un poco...)
De adolescente, como a todas, me encantaba el día de los enamorados.... Me levantaba con un nudo en el estómago, nerviosita perdía y me pegaba todo el día pensando en ese chico que me gustaba o con el que salía... y si era éste último el caso, esperando a verlo e intercambiar regalos...


De mayor he llegado a ver cuán tontería y tomadura de pelo es este día: consumamos, que lo dicen los grandes almacenes. Ahora lo veo en mis alumnos que me preguntan:


-"¿Y qué le vas a regalar a J?"


Yo les contesto:


-"¡Tres besos bien daos y fuera! Que nosotros no celebramos el día de los amamonados" (Por supuesto, siempre está el gracioso de turno que comenta a sus compañeros "por lo bajini" como si yo no me fuera a enterar: -"¿Y dónde le vas a dar el tercero...?").


Así que yo he ideado una forma alternativa de celebración. Fuera los regalos materiales, lo importante son los gestos y... un poquito de humor, picardía y erotismo, ya que, inmersa en una convivencia, pienso que es una de las maneras de intentar romper un poquito con la rutina y el acomodarse, con la pereza y el aburrimiento...


Tal y como me dijo una amiga:


-"Si me dices que todo es perfecto y maravilloso, no me lo creo y además, me preocuparía..."


-"¡Cómo lo sabes! Ahora están apareciendo los detalles mundanos, rutinarios, individualistas, egoístas, molestos, escatológicos y totalmente carentes de sex-appeal y erotismo..."


En fin, menos mal que hace tiempo que me di cuenta de que los cuentos de hadas no existen, que "el vivieron felices y comieron perdices" es sólo una forma de acabar el cuento para evitar tener que contar la parte chunga que a veces viene detrás de esto, que el ceder está en alza y que la felicidad y el éxito sentimental son una carrera de fondo en la que uno debe pararse poco a descansar.

jueves, 4 de febrero de 2010

¿REALIDAD O FICCIÓN?


No tenemos una canción... ¿es una cursilada tener una? ¿la necesitamos? ¿dónde y en qué preciso momento perdiste tu romanticismo?


En tu opinión es algo cursi, en la mía (que no soy nada, nada cursi) es bonito. ¿Necesario? Pues quizás no, tan sólo es que me encanta la música y suelo tener montones de canciones asociadas a montones de momentos especiales... Me gusta escuchar una canción y transportarme a un lugar e instanté que viví o vivimos juntos... La música juega un papel pequeño en tu vida, el mismo que el romanticismo...


Pero ahora resulta que quiero formar parte de un concurso con motivo del día de los "Amamonados" (como lo llamamos los dos, ya que pensamos que eso del día de los Enamorados es una chorrada monumental), en el que me puede tocar un viaje a París para ver a Michael Bublé en concierto y para el que tengo que enviar un email contando cuál es nuestra canción y por qué...


¿Me invento una canción e historia para que quede un email maravilloso y entrar así en el concurso o cuento la verdad, a ver si dando penita a lo mejor llamo la atención y se fijan en mí?


Te cuento mis dudas y cavilaciones y tú paras en seco, casi derrapando, dejas de hacer lo que tenías entre manos y te pones a pensar y pensar... a pensar y pensar un poco más y finalmente, intentando superar ese "corte pirulero" que te puede a veces y sacando de muy, muy, muy dentro ese pequeño reducto de romanticismo que guardas ahí como reserva para momentos cruciales, vuelves atrás en el tiempo, a un viaje que hicimos juntos y me haces recordar aquella canción que se escuchaba tanto allí y que nos gusta tanto, en ese lugar donde, según dices, nuestra relación se afianzó... Otra vez me dejas sin palabras...


Joder con el antiromántico...