GNARLS BARKLEY

lunes, 26 de abril de 2010

¿ASTENIA PRIMAVERAL O BAJÓN?


Hoy me he levantado cansada, sí, agotada... Debería estar, como suele decirse: "cansada pero feliz", sobre todo después de un fin de semana tan espectacular como he vivido, pero no es esa la sensación... Tengo sensación de pérdida, de vacío, de decepción, de error y equivocación, de no estar eligiendo bien, de estar dejando pasar de lado lo verdaderamente importante, de preferir la vida de los demás a la mía propia, de no estar aprovechando el momento (de hecho debería estar preparando exámenes en el cole y me he negado totalmente).


Me he levantado triste y con la sensación de que nada me llena, nada me cuadra y nada me vale... De que llego a sentir más felicidad preparando y organizando cosas, que después cuando toca disfrutarlas, y todo es por mí, sólo por mí...


Por eso, cuando alguien me dice: "-Eso es el cansancio y la astenia primaveral-" no sé si creerle o no, no sé si reirme o llorar, porque es de lo que me entraban ganas esta mañana al tener que enfrentarme a un día de trabajo en estas circunstancias...

jueves, 22 de abril de 2010

DUBLIN... HERE WE GO!!!


AT LAST!!!


Ha sido una semana muy dura, con mucha ilusión por nuestro viaje tan esperado y al mismo tiempo repleta de noticias alarmantes, de desánimo, de desengaño y decepción y vuelta a la emoción e ilusión ayer, cuando por fin me di cuenta de que SÍ!


QUE VOLAMOS!!!


No me lo podía creer, después de haber llegado a asumir que el panorama estaba muy negro (y no sólo por lo sucias que deben ser las malditas cenizas volcánicas) y que con total seguridad nos quedaríamos en tierra, de repente sentí que me quitaban un peso de encima y me volvía la alegría y la expectación...


Así que, allá vamos! Nerviosita perdía ando! Ya estoy deseando darme un buen paseo por la O'Connell Street, sentarme un ratito en Saint Stephen Green y tomarme una buena Guinness en Temple Bar para celebrar que es cierto eso que dicen que la esperanza es lo último que debe perderse y para brindar (llegado el momento, después de un par de pintas) en lo más álgido de la exaltación de la amistad, por estas dos amigas que después de quince años aún siguen soportándose, apoyándose y divirtiéndose juntas.


TO FRIENDSHIP!!!


lunes, 19 de abril de 2010

CASTIGO (O ALGO DE PARANOIA)


¿Será que la Tierra me quiere castigar?

¿Acaso he sido demasiado mala últimamente?


No es que me queje. De un tiempo a esta parte me muevo bastante y hago viajecitos de cuando en cuando, pero...


¿Por qué esta inquietud y preocupación? ¿Por qué ahora?


Va a ser que la Tierra me castiga por pretender abandonar a mi novio un fin de semana entero por irme de viaje con mi mejor amiga. O me castiga por estar algo perdida de mi familia y mis amigos. O me castiga por llevar tanto tiempo sin tomarme en serio el regimen. O por ser frívola y egoista y sólo pensar en mí misma. O...


¿Es que hay alguna explicación para conseguir entender este golpe de mala suerte?


Yo solo quiero irme con mi amiga a Dublín a recordar viejos tiempos... Que alguien sople bien fuerte a ver si desaparece ya tanta ceniza...

EXPECTATIVAS




- "¿Me querrás aunque me ponga guapísima y super buenorra?"

- "Supongo que tendré que hacer el sacrificio..."

domingo, 18 de abril de 2010

JUST WONDERING WHEN...


¿Cuándo querrás bailar esa canción especial conmigo?


¿Cuándo toda esa gente realmente importante?


¿Cuándo ese sitio que huela a árboles, flores y mar?


THINK BIG...










CAMBIO Y AFIANZAMIENTO


Tengo planes,
individuales y personales.
Quiero ser mejor persona
por dentro y por fuera.

Quiero cultivarme,
cultivarme en ambos aspectos.
Quiero mejorar,
pulir malos defectos,
deshacerme de feos hábitos,
y conseguir de esta forma
quererme más y valorarme mejor.

Sin embargo, y a pesar de tanto cambio
no quiero olvidarme de mí,
de mis intereses y prioridades,
de mis gustos y aficciones,
detesto la idea de abandonarme,
abandonarme ante la comodidad,
antes la seguridad de una vida facil.


Debo seguir siendo ante todo yo,
ante todo mujer individual,
con sus inquietudes e intereses,
sus aspiraciones y metas.
Por eso pienso sujetar estos globos,
globos que simbolizan la alegría,
las ganas de volar y experimentar.
No pienso dejar de agarrarme,
agarrar bien fuerte lo que soy,
no los soltaré por miedo a ser diferente,
diferente a ti y a los demás.


Pero...

y si todo esto me separara de ti?

domingo, 11 de abril de 2010

JUEGOS MALABARES


No me pidas que haga juegos malabares porque nunca se me dieron bien.

Anteriormente en mi vida tan sólo tenía tres bolas que lanzar al aire y, con algo de suerte, pocas veces se me caía alguna de ellas al suelo.

Hoy en día mi vida ha cambiado sustancialmente, ha evolucionado y yo con ella. Actualmente tengo más bolas que lanzar al aire, bastantes más. ¿Que por qué? Porque mi vida se ha enriquecido con más personas, actividades, dificultades a la vez que alegrías y experiencias.... y a veces es difícil llevarlo todo para adelante y mira que lo intento.
Lo intento y pongo esfuerzo en ello porque para eso he sido siempre una persona organizada y ordenada, pero a veces las circunstancias se te van de las manos y no puedes controlarlo todo, ¿verdad?

Ojalá hubiera más tiempo, pero no lo hay, así que sólo nos queda asumirlo y disfrutar al máximo el que tengamos, ¿no te parece?

REPROCHES


Quien piense que las cosas se consiguen con reproches va mal encaminado y está muy equivocado. Algo negativo, como es un reproche, solo genera más negatividad.


¿No es más facil sentarse y hablar las cosas con tranquilidad y claridad que soltarlas en forma de pildorazo, queja o ataque a ver si cuela y sirve para algo?


No me gustan ni me han gustado nunca los reproches, sobre todo si no se tiene toda la información necesaria antes de soltarlos o si se hacen sin calibrar las consecuencias.

MI MEMORIA


Últimamente me viene preocupando el tema de mi memoria...


Suele decirse que uno va perdiendo memoria con la edad pero... lo mío es a veces preocupante...


Mi hermana dice que no tengo infancia cuando, en ocasiones, comentamos en familia anécdotas y personas de nuestro pasado y yo no consigo acordarme de la mayoría de ellos.


Mis amigos y/o conocidos hacen referencia a cosas que se hablaron (e incluso salieron de mi boca) en conversaciones en las que estuve presente y a veces me doy cuenta de que parece que la cosa no va conmigo.


Mis alumnos tienen ya asumido el hecho de que mis "despistes" son, con frecuencia, algo descomunal y no se lo toman a mal o como algo personal cuando me olvido de cosas supuestamente importantes y que les atañe a ellos. A mí, sin embargo, me da más vergüenza cada vez...


Mi madre me habla de cosas suyas y al comprobar que no la sigo, porque no recuerdo haber hablado de ese tema con anterioridad, lo achaca (con cierto reproche) a que, según ella, no me interesan sus cosas y "uno sólo recuerda lo que le interesa".


¿Será verdad?

¿Será cuestión de interés?

¿Será que estoy normalmente tan ensimismada en mi mundo y obsesionada con mis cosas que el resto pasa por mi lado de refilón, sin tocarme ni quedarse en mí?


No me gustaría que fuera así... significaría que el resto de cosas que no son "yo" no me interesan y no lo siento de esa forma... aunque a veces tengo la sensación de que la gente tiene muchos más intereses que yo y eso me hace preguntarme si mi vida es lo suficientemente completa y rica...


Lo que está claro es que una vida llena y rica es aquella en la que abunda lo bueno y sobra lo malo y yo voy a intentar que la mía se parezca lo máximo posible a esta teoría.




MI GRAN RETO


Mañana comienzo mi gran reto, reto en el que voy a invertir dinero, esfuerzo, tiempo, sacrificio, valentía y capacidad para decir "no" cuando sea necesario.
Seré capaz y lo sé, lo sé porque no es la primera vez que paso por esto y porque cuando me tomo algo en serio lo llevo hasta sus últimas consecuencias.
Mi incógnitas son:
"¿Me ayudarás en la medida de tus posibilidades?"
"¿Me lo pondrás facil?"
"¿Harás tú lo mismo por mí y por ti?"